jueves, 21 de agosto de 2008

Historia de Babies

Babies llegó a casa en julio de 2007 siendo una cachorra de escasos 2 meses, fue un regalo de mi amiga Verónica. Buscabamos una cachorra para que hiciera compañía a Negra, una perra de 6 años cruza de schnauzer que tenía continuamente embarazos psicológicos. Recuerdo que esa tarde llovía y estaba muy nublado. Mi sobrino Alan me acompañó esa tarde a llevarla a casa de mi madre para que la cuidara porque se veía indefensa. A partir de ese día comenzó un periodo maravilloso para mi familia. Babies crecio de una fortaleza increible, todo destruía y casi cualquier cosa le servía como juguete. Tenía una pierna de pollo plástica que silbaba al morderla como uno de sus favoritos, una ballena de peluche que le encantaba sacar el relleno y yo se lo volvía a reponer y coser pero ella no tardaba en desbaratarla. Era increiblemente inteligente. Orinaba solo en el patio de recreo, si tenía ganas durante la noche me rascaba la cabeza con su pata para avisarme que necesitaba salir.
La salud de la Negra mejoró muchísimo, fueron grandes compañeras de juegos y pelas por ver quien era la que dormía a mi lado. Terminaban siempre acostadas juntas.
Babies tenía todas sus vacunas y había sido muy saldable. Le encantaba salir al patio de recreo a molestar a las tortugas del estanque como si fueran de su tamaño. Cuando escuchaban sus ladridos las tortugas sacaban la cabeza entre las piedras y el agua.
Desgraciadamente una visita al veterinario para cortarle su cabello y ponerla hermosa con un tipico corte fue una catastrofe para nuestra cachorra. En la veterinaria le hicieron una herida en su pierna que tardó mucho en sanar, pero al mismo tiempo empezo con diarrea y vómito. el veterinario dijo que no era más que una infección por la temporada. Estuvimos batallando durante tres semanas con un veterinario y con otro porque Babies no sanaba. Oh, gran tragedia, a la tercer semana no podía ya caminar y el veterinario final (que tuvo una grandeza humana permitiendome dormir en la veterinaria para cuidarla) nos dijo que era Distemper Canino (moquillo) que el pronóstico no era bueno porque había avanzado a la fase neurológica. Para mi y mi familia fue un golpe terrible. Babies toleró 3 días más hasta que fallo sus sistema respiratorio, presentó meningitis con estallamiento de vasos en sus ojos. Tuvimos que dormirla. Han pasado casi 22 días hasta la fecha de hoy. Ella se fue el 31 de julio de 2008 y mi sobrino Alan estaba junto a mi, era una tarde con una lluvia torrencial. Quiero entender porque fue un circulo perfecto en el tiempo de su presencia en mi vida. Aun no obtengo resignación ante su partida y estoy enfadado con los veterinarios que no asean sus sitios de trabajo.

No hay comentarios: